En la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Junta Electoral Permanente (JEP) llevó a cabo este martes 19 de octubre el acto de proclamación de los consejeros directivos y los consiliarios superiores electos este lunes 18 en las elecciones del claustro de graduados.

Al respecto, el Prof. en Historia Hugo Rojas, indicó: “Este lunes se han celebrado las elecciones en el claustro de graduados y este martes se realizó el acto de proclamación de las nuevas autoridades. En mi caso fui electo consejero directivo por la Facultad de Humanidades”.

“Estamos muy expectantes en lo que se refiere al año entrante, ya que todo el 2020 y casi todo el 2021 han sido años atípicos por causa de la pandemia, así que con muchas expectativas para recibir a los ingresantes y que la Universidad y la Facultad vuelvan a ser lo que realmente eran porque verdaderamente se extraña el intercambio con los estudiantes”, destacó.

Por su parte, Javier Cantero, consejero electo por el claustro de graduados, dijo: “Este lunes fueron las elecciones, con total normalidad, y fueron elegidos por el voto popular. Uno de los proyectos que tenemos hablados con los compañeros es ver el tema de Enfermería, que es uno de los que más nos preocupan, y después lo de Obstetricia para que esta carrera vuelva a la Facultad de Ciencias de la Salud”.

“En las elecciones, un total de 136 personas nos acompañaron y este martes recibimos la proclamación. A los graduados quiero agradecerles el apoyo que nos dieron y decirles que a partir de ahora trabajaremos para ellos. Vamos a estar atentos a las necesidades que nos hagan llegar”.

A su turno, Ernestina Alicia Coronel, proclamada como consiliaria superior de la FCS, destacó: “Tenemos varios proyectos porque hace aproximadamente 10 años que venimos participando en las elecciones del claustro de egresados y lo que nosotros observamos es que nunca se presentaron proyectos para nuestra Facultad. Yo soy Lic. en Obstetricia, el consejero es Lic. en Enfermería, el suplente de él es protesista y tenemos pensado presentar proyectos con respecto a eso, por ejemplo posgrados, e incentivar la apertura de la Licenciatura en Obstetricia que quedó en stand by. Y de ese modo invitamos a todos los egresados de la FCS a que se sumen porque tenemos varias ideas; los esperamos”.

Gustavo Nicolás Pistilli, consejero directivo, afirmó que “nuestra idea en principio es colaborar con la Universidad y que las decisiones que se tomen sean beneficiosas para el alumnado, si bien yo represento a los graduados la idea siempre está en que los alumnos tengan lo mejor posible y que la Facultad colabore más activamente con la sociedad”.