Este miércoles 24, en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y desde la Cátedra «Gestión de Empresas» que se dicta en esa Unidad Académica, se realizó el acto de lanzamiento del 13º Evento de Vinculación Académico-Empresarial.

Este destacado evento académico viene llevándose a cabo, con gran éxito, desde hace 12 años consecutivos, convirtiéndose en una tradición de la Casa de Altos Estudios, permitiendo a los estudiantes tener contacto con la realidad profesional y generar relaciones con el mundo empresarial, vinculando asimismo a la Facultad con la sociedad misma.

El acto de lanzamiento fue presidido por el Decano de la FAEN, Dr. Roque Silguero, quien manifestó: «Cuando este evento se realizó el año pasado, acabábamos de iniciar nuestra gestión. La continuidad del mismo está garantizada porque este tipo de eventos son vitales para nuestra Facultad».

«Nuestra Facultad es conocida como FAEN, pero es de Administración, Economía y Negocios. Durante muchos años el mundo empresarial fue un tanto esquivo y desde el mismo momento en que asumimos el año pasado tomamos la decisión de revertir esto y para vincular a la Facultad, ya que es mandato de la Universidad no sólo generar el conocimiento sino extenderlo y plantear un dialogo con la sociedad, ésa es la razón por la cual nosotros existimos», subrayó la autoridad.

Remarcó que «en nuestro caso, la FAEN tiene que vincularse con el mundo de los negocios. Ni bien comenzamos nuestra gestión llevamos a cabo un seminario llamado ‘Hombres y Mujeres de Negocios’ porque queremos fortalecer esta tarea de traer a los empresarios locales y que vengan a contarles sus experiencias a los alumnos».

«Necesitamos que transmitan sus experiencias a los estudiantes ya que van a egresar con una herramienta muy potente que es el título universitario, pero nosotros queremos que se transformen en emprendedores y empresarios. Que a ese título universitario le sumen una herramienta fenomenal que puede servir para modificar la vida de cada uno y de sus familias y que se transformen también en hacedores de trabajo para sí mismos y para un cúmulo de formoseños que quizás no tienen la posibilidad y hoy en día el privilegio de acceder a la educación pública universitaria», enfatizó.

Asimismo, la Responsable de la Cátedra «Gestión de Empresas», Dra. Edelmira Barahona, significó que «quiero agradecer el respaldo y la presencia del señor Decano y las autoridades que nos acompañan y felicitar a los alumnos por esto, porque el máximo esfuerzo es el de ellos y debemos reconocerlo».

Tras el acto de lanzamiento se dio paso a las disertaciones: el CP. Alejandro Portillo y el Coach Sebastián Kakazu expusieron sobre el tema «Variables económicas que afectan a las empresas, cómo enfrentarlas y motivar al personal».

El evento contó con la presencia de representantes de empresas con las que se ha trabajado a lo largo del año, firmas patrocinantes, además de docentes y alumnos.

En esta edición, la cena de gala se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en el Salón Madero Norte, en el Paseo Costanero capitalino.