CON VARIADAS ACTIVIDADES, LA UNAF CELEBRARÁ SU 26º ANIVERSARIO

Esta semana se iniciarán las actividades programadas para conmemorar el 26º aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que tendrán su momento cúlmine el próximo martes 21 de octubre con la realización de la Gala Artística que se desarrollará desde las 21 horas en el Teatro de la Ciudad.
De acuerdo al Boletín Oficial de la República Argentina, el 21 de octubre de 1988 fue promulgada la Ley Nº 23.631, de creación de la UNaF, suscripta por el presidente Raúl Alfonsín y sancionada el 28 de septiembre de ese año.
Según el cronograma difundido por el Rectorado, las actividades comenzarán este martes 14 con la segunda “mateada” de sensibilización contra la violencia mediática organizada por el Instituto de Género (IGUNF) de la UNaF y la Defensoría del Público de la Nación.
Esta segunda “mateada”, cuyo objetivo es promover el debate y la formación ciudadana en comunicación y equidad de género en la radio y la televisión, tendrá lugar en el Microcine del campus universitario y su inicio está previsto para las 16 horas.
Asimismo, el lunes 20, a partir de las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad, se llevará a cabo el muestreo anual de los Talleres Universitarios de Arte del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC).
En ese marco, los Talleres de Danza Contemporánea, Danza Folklórica, Danza Clásica, Música y Artes Visuales presentarán lo realizado durante el año.
Al día siguiente, es decir el martes 21, en el Teatro de la Ciudad se desarrollará desde las 21 horas la gran Gala Artística, que prevé la presentación de la obra “Costumbres Argentinas” del Taller de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico de la UNaF.
El cierre se producirá con la actuación de la Orquesta de Cuerdas de la Provincia de Formosa, a cargo del profesor Sergio Irala.
Conmemoraciones
El miércoles 22, en tanto, en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino se realizará el acto de apertura formal del 37º Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos.
La ceremonia está prevista para las 9.30 horas e incluye la actuación del Ballet Folklórico UNaF.
A su vez, el jueves 23, desde las 21, en la Sala de Teatro Independiente “Los Gregorianos” (Ayacucho 171) se presentará la obra teatral “Acuerdo para Cambiar de Casa” del Taller Universitario de Teatro de la UNaF.
La presentación de la obra, de Griselda Gambaro, con la dirección de Marcelo Gleria, será libre y gratuita.
Por último, el viernes 24, Galpón “G” y en el marco del Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos, a las 11.30 horas actuará el Taller de Música del IDAC a cargo del profesor Alejandro Cuevas.