La Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) celebró por primera vez, el 11 de agosto último, el “Día del Ingeniero Zootecnista Formoseño”.
El vicedecano de la citada unidad académica, el ingeniero zootecnista Marcelo Domínguez, informó a la Radio “UNaF” FM 102.7, que fue el Colegio que nuclea a profesionales del sector quien estableció este día, en sesión de comisión directiva.
Explicó que hubo varias propuestas, pero primó el 11 de agosto por cuanto en esa fecha en el año 1994, a tres años de apertura de la carrera, fue reconocida la validez del título de ingeniero en Zootecnia.
Señaló que actualmente el Colegio de Ingenieros Zootecnistas cuenta con un total de 110 matriculados. Y explicó que la competencia del profesional zootecnista abarca distintas producciones primarias, desde la apicultura, piscicultura, hasta todo lo inherente con la ganadería.
Dijo que si bien existen puntos de contacto con veterinarios y agrónomos al combinar saberes en materia de genética, sanidad y alimentación, el zootecnista se especializa específicamente en la rentabilidad de las producciones primarias.
Asimismo, Domínguez destacó que con el importante cambio que ha tenido la provincia en las últimas décadas los profesionales en Zootecnia encuentran rápidamente salida laboral, no solamente en el sector público como docentes o planificadores, sino especialmente en el privado.
Estos cambios se reflejan en el crecimiento de la matrícula de esta carrera que tiene una duración de cinco años, destacó finalment

Por admin